COMPARTE

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, indicó que en el estado Carabobo no se ha reportado ningún caso autóctono por malaria; sin embargo el Gobierno Bolivariano cuenta con un Laboratorio de Apoyo Epidemiológico, donde se realiza el examen de la gota gruesa y extendido, siendo esta la única prueba que arroja con exactitud el tipo de especie de malaria.

Mediante este programa le garantizamos a los pacientes la evaluación y tratamiento adecuado, contribuyendo de este modo a la lucha contra la malaria o paludismo. Asimismo estas acciones nos permiten mantener una vigilancia epidemiológica para contrarrestar las posibilidades de que algún carabobeño se vea afectado por esta patología, agregó Falcón.

Más de 10 mil píldoras entregadas

La epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, señaló que desde el mes de enero hasta mayo, se logró entregar más de 10 mil píldoras a unas 880 personas para que cumplan con su respectivo tratamiento. Nuestro propósito es brindar una buena atención médica a esas personas que acuden de otras regiones y así controlar los efectos causados por la malaria, dijo.

Rangel enfatizó que gracias a los planes en materia de prevención, atención de casos y vigilancia, que adelanta el gobierno regional con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en estos meses se ha podido disminuir satisfactoriamente el número de enfermedades causadas por la picadura de mosquitos.

La profesional reiteró una vez más que es necesario crear conciencia a las comunidades sobre la erradicación de depósitos de agua y otros elementos que favorecen las condiciones para la proliferación de zancudos transmisores. “Desde Insalud continuamos realizando tareas para promocionar la importancia de prevenir y evitar la acumulación de agua en envases dentro de las casas y la eliminación de criaderos, acotó. (DA)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.