COMPARTE
EFE
El gobierno chileno confirmó que este lunes enviará al congreso el proyecto de reforma de la educación superior pese a que no cuenta con el respaldo de los rectores de las universidades estatales, de algunos parlamentarios oficialistas, ni tampoco de los estudiantes.
Mientras en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, se realizaba una reunión de emergencia convocada por el ministro del Interior, Mario Fernández, para tratar el tema, desde la oficina de la Presidencia se informó que la jefa de Estado, Michelle Bachelet, realizará esta noche el anuncio del envío del articulado.
“Con este anuncio, la presidenta cumple con otro de los compromisos programáticos de su Gobierno, impulsando un sistema de acceso a la educación desde los primeros años formativos, en sala cuna y pre-básica hasta la educación superior y técnica“, precisó un comunicado.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, ya había anticipado antes de ingresar a la reunión con Fernández, que no se postergará el envío de la reforma a la educación superior y que se cumplirán todos los plazos estipulados, pese a que varios parlamentarios del oficialismo pidieron el retraso de la presentación.
Según los estudiantes, que han llamado a una nueva marcha para el próximo martes pese a no contar con la autorización oficial, el proyecto mantiene una lógica de mercado y deja la puerta entreabierta al lucro en la educación universitaria, además de incumplir la promesa de gratuidad universal comprometida por el Gobierno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.