COMPARTE

El Gobierno nacional asigna 317.683 cupos en las universidades publicas del país, a través de un Sistema Nacional de Ingreso automatizado, anunció el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, desde la Oficina de Planificación Universitaria (Opsu). 

El nuevo periodo universitario dispone de 443.723 cupos, y el resto corresponde a los programas educativos de Misión Sucre y de Medicina Integral Comunitaria, avalados por la Universidad Bolivariana.

Arreaza detalló que dicho sistema cuenta con un software que toma en cuenta las características socioeconómicas, territorialidad, y el promedio de los estudiantes, con el fin de obtener una igualdad de oportunidades bajo un sistema “objetivo”.

El ministró precisó que las carreras para elegir están enmarcadas bajo la Agenda Económica Bolivariana, e indicó que el 85% de los alumnos que tengan promedio mayor de 18 puntos ya cuentan con su cupo asegurado. 

Por último, dijo que en septiembre se hará la segunda corrida para la asignación de los mismos.  

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.