COMPARTE

EFE

El Gobierno de Chile anunció este lunes el envío de ayuda a Haití para hacer frente a la devastación provocada por el paso del huracán Matthew, con una donación inicial de 50.000 dólares.

La Cancillería chilena indicó que, por instrucciones de la presidenta Michelle Bachelet, se dispondrá el envío urgente de 50.000 dólares provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, que canalizará la Cruz Roja Internacional.

Adicionalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) definirán qué otro tipo de ayuda se puede enviar a la zona afectada por la catástrofe, precisó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno chileno expresó su solidaridad con las autoridades y el pueblo haitiano.

Las autoridades haitianas, a través de Protección Civil, han reportado 372 muertos, pero las agencias que trabajan en la zona hablan de un millar, con 2,3 millones de personas afectadas y 1,4 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria urgente. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.