COMPARTE

Anuncian el cierre definitivo del vertedero La Guásima del municipio Libertador, el cual es utilizado desde hace más de 45 años como depósito de desechos sólidos provenientes de los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, San Diego y Los Guayos.

Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de la gobernación, durante su participación en el programa radial Palabra Cierta, aseguró que estos espacios, que han sido un dolor de cabeza para mandatarios anteriores, son asumidos con total responsabilidad por el gobernador Ameliach desde el inicio de su gestión.

“Ahora mismo en la Guásima estamos en etapa de pre clausura, construyendo nuevas vialidades, colocamos diariamente entre mil y mil 200 metros de material para las vialidades, ya que el compromiso es que en el 2017 no se descargue ni un solo camión de basura en el vertedero”, aseguró.

Oliveros afirmó que se ha avanzado en un 70% la etapa de pre clausura, con el cierre de los taludes o terrazas que ya alcanzaban más de 70 metros de altura. Y por ello desde hace tiempo no se registran incendios en estos terrenos que tienen una extensión de más de 10 hectáreas.

“El cierre de la Guásima está garantizado.  Esto es una promesa del gobernador Ameliach, y un compromiso de su equipo de trabajo, el cual está montado en que eso se cumpla. Estamos inclusive por encima de lo que teníamos programado para esta fecha”, añadió.

Oliveros recordó que en la Guásima se disponen los desechos de la gran Valencia, lo que representa un ingreso de al menos de 100 camiones de basura diarios, ocasionando que estos espacios hayan cumplido su ciclo de vida útil, por lo que es necesario cerrarlo.

“Tenemos siete equipos trabajando para la disposición de los desechos, maquinaria especializada entre jumbos, retroexcavadoras, y estamos revisando los drenajes para garantizar la total operatividad de la Guásima como siempre lo hemos hecho”, afirmó. (BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.