COMPARTE

EFE

El Gobierno de Nicaragua confirmó este domingo un proceso de diálogo acordado con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre las elecciones del 6 de noviembre próximo, cuya organización ha estado rodeada de críticas por falta de transparencia.

“El Gobierno de reconciliación y unidad nacional de Nicaragua confirma la implementación de un mecanismo de conversación e intercambio con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en respeto y comunicación constructiva”, informó la Presidencia nicaragüense en un comunicado.

El diálogo fue anunciado este domingo por Almagro, después de que este entregara a las autoridades de Nicaragua un informe con su valoración sobre el proceso electoral.

La Organización de Estados Americanos (OEA) no ha hecho público el informe, que desde hace semanas elaboraba el secretario general y sobre el que la oposición al Gobierno de Daniel Ortega confiaba en que expresara su preocupación sobre las irregularidades que, sostiene, rodean a las elecciones del próximo 6 de noviembre.

La oposición en Nicaragua ha alertado de una falta de transparencia en las elecciones, especialmente después de que fue anulada la figura de observación electoral y los poderes del Estado anularan legalmente al principal grupo de oposición.

En julio, Almagro publicó un tuit opinando que unas “elecciones transparentes y competitivas se logran garantizando los derechos de todos los candidatos”.

Un mes antes Nicaragua había pedido la renuncia de Almagro, por sus constantes condenas a la situación política en Venezuela.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses elegirán presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.