COMPARTE

EFE

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró este viernes que Podemos debe colaborar en la investigación realizada por  Asamblea Nacional de Venezuela sobre su presunta financiación por parte del Ejecutivo venezolano.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional venezolana ha abierto una investigación sobre el pago de 7,2 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos, que en las últimos comicios se convirtió en la tercera fuerza política española con 69 diputados.

Sáenz de Santamaría opinó que “todos los partidos tienen que colaborar al máximo en las investigaciones que se produzcan en relación a su propia financiación y a los casos de corrupción que les afecten”.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha pedido la comparecencia del líder de la formación y actual candidato a la presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, del exdirigente Juan Carlos Monedero y del político afín a esta formación Jorge Vestrynge, para que den explicaciones sobre el supuesto pago de estas cantidades.

Podemos ha defendido en numerosas ocasiones la legalidad de su financiación y su líder, Pablo Iglesias, subrayó que hasta ahora todas las denuncias presentadas en tribunales españoles sobre esta cuestión han sido archivadas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.