COMPARTE
El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se ha reservado de la cartera agrícola un monto cercano a los Bs 23.mil millones para financiar 25.000 hectáreas de producción de semillas cerealeras.

Indicó que estos recursos permitirán impulsar la producción de 15.570 hectáreas de semillas de arroz, 3.390 hectáreas de maíz blanco y 7.559 hectáreas de maíz amarillo.

“Tenemos los recursos para financiar la producción de semillas en esos tres rubros”, aseguró Soteldo durante su intervención en la reunión número 32 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que tiene lugar en el Palacio de Miraflores.

Soteldo señaló que “se tienen reservados cerca de 27.000 millones de Bolívares para la compra de la cosecha y los insumos de la agricultura urbana”.

Por otro lado, manifestó que el despacho que representa propuso al Ejecutivo nacional una tasa de interés preferencial para los productores de semillas.

El ministro dijo que se trata de un esquema similar al que se da en la cartera turística, donde se premian “aquellos empresarios que en zonas de interés turístico desarrollan proyectos y le dan una tasa preferencial sobre las bases de las tasas ya establecidas en la cartera”.

La cartera agrícola de este año cuenta con un monto promedio de 700 millardos de bolívares y 400 millones de dólares destinados a impulsar las actividades del sector agrícola y pecuario.

Con información AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.