COMPARTE

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que durante el mes de agosto arribaron al país 219.000 toneladas métricas de trigo panadero para garantizar en 100% el consumo de pan hasta octubre.

Durante una reunión que sostuvo con representantes del sector panadero del país, con la finalidad de concretar estrategias para la distribución del trigo, aseveró que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo garantizará trigo panadero a las panaderías para el resto del año.

De acuerdo con información publicada en su cuenta oficial de la red social Twitter @RmarcoTorres, destacó que en el encuentro participaron el titular de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández; y la máxima autoridad de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), William Contreras; con el objetivo de evaluar los procesos de inspección y fiscalización del trigo, materia prima fundamental para la preparación del pan.

Estas reuniones forman parte del fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada para resolver la escalada de precios, establecer costos reales de producción, acabar con el acaparamiento, la especulación, el contrabando, el bajo rendimiento productivo y, además, consolidar el sistema de distribución eficiente de los alimentos.

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.