COMPARTE

El Gobierno está preparando el diferimiento de las elecciones de gobernadores y del referendo revocatorio, porque sabe que si se va a cualquier comicio, va a resultar absolutamente perdedor, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Yo creo que el Gobierno está cerrando las vías democráticas, para evitar cualquier consulta popular, porque saben que su derrota será peor que la ocurrida el 6 de diciembre. Tenemos a un Gobierno en situación terminal, dijo el parlamentario en el programa Vladimir a la 1 que se transmite por Globovisión.

Ramos Allup, repudió que el Estado siga con ese afán “del golpe continuado a las instituciones, para justificarse con una especie de teoría de Salvador Allende, para decir que ellos lo estaban haciendo bien, pero la oposición los sacó”.

Esto es algo absolutamente grave, ya que a su parecer están jugando con la seguridad del pueblo. Están esperando por un milagro que no va llegar. Este desastre no va mejorar, ni con el petróleo a 100 dólares el barril.

Partida de nacimiento de Maduro

Sobre la partida de nacimiento del Presidente Nicolás Maduro, explicó Ramos Allup que la AN ha recibido tres denuncias, entre ella una de Pablo Medina, con sus debidas investigaciones. Anunció que en los próximos días se hará un emplazamiento público sobre el caso.

¿Por qué no han mostrado dicha partida?, eso es absolutamente raro. La AN ha tratado éste hecho con prudencia, porque queremos ser responsables, no por miedo al Gobierno, asefuró.

Ramos Allup exhortó al jefe de Estado a que si tiene partida de nacimiento debe mostrarla, ¿por qué el no aclara eso, por qué le sigue dando alimentación a los rumores sobre su identidad?.

El parlamentario explicó que en épocas pasadas, cuando denunciaron a Carlos Andrés Pérez de ser colombiano, él inmediatamente mostró su documento de nacionalidad, donde se comprobó que había nacido en Rubio, el estado Táchira.

Definir tiempos de referendo

Nosotros vamos a legislar en materia de referendo revocatorio. Queremos que se definan tiempos específicos para que el referendo se haga este año, señaló el presidente de la AN.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dice que no podemos legislar en temas del poder electoral. No es culpa nuestra que la Asamblea nunca hubiera legislado en materia de referendo. Nosotros vamos a legislar sobre ese tema. Recordó que en 2009, Darío Vivas le mandó a la entonces presidenta de la AN, Cilia Flores, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y fue aprobada inmediatamente, aclaró el diputado.

Ramos Allup dijo que el Tribunal Supremo de Justicia tendrá que pagar por sus delitos, en referencia sus recientes pronunciamientos, en donde declara inconstitucionales las las leyes de referendo, TSJ y BCV, aprobadas en el Parlamento.

A Maduro no lo dejan dialogar
Para Ramos Allup, dialogar es ceder y corregir. Ellos quieren conservar el poder como sea, ojalá dialogaran por el bien del país, pero el Presidente es tan débil que no puede hacer eso, debido a que su gente en el poder no lo deja, aseguró el diputado.

Balance positivo de la AN
El presidente de la AN afirmó que el balance de su gestión de tres meses, es totalmente positivo. Prometimos proponer o presentar dentro del lapso de seis meses propuestas constitucionales para salir de este Gobierno, hicimos tres propuestas, prometimos una ley de Amnistía y la cumplimos.(Globovisión)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.