COMPARTE

EFE
La ministra de la Mujer de Venezuela, Gladys Requena, aseguró hoy que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad al presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, por supuestos delitos relacionados con misoginia.

Estamos dispuestas a llevar estos temas hasta sus últimas consecuencias, hasta ver a Henry Ramos Allup despojado, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de su inmunidad parlamentaria”, afirmó Requena durante una entrevista con la estatal VTV.

Explicó que la “Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer” mantiene “permanente contacto” con la Fiscalía General de la República con el objetivo de que Ramos Allup “responda ante el pueblo de Venezuela por los delitos que está cometiendo”.

La ministra indicó que solicitaron la investigación por violencia hacia la mujer.

Consideró también que el opositor está incurso en “hechos punibles” y que desde el Legislativo “instiga al odio”.

“La misoginia es un atributo del fascismo (…) La oposición busca descalificar a mujeres que tienen altos cargos, buscan desacreditarlas”, agregó Requena según la cita el Ministerio de la Mujer en Twitter.

VTV informó que la acusación se hizo formal ante el Supremo el 11 de julio e incluye al gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Ambos fueron señalados por los delitos de ultraje a la autoridad pública, instigación al odio, amenaza, acoso y hostigamiento contra las rectoras del Poder Electoral, la presidenta del TSJ y la fiscal general.

Además, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que introducirá una acción ante la Fiscalía en contra de Ramos Allup por “vilipendio” y por supuestamente pedir a Estados Unidos la “intervención” en Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.