COMPARTE

Para este domingo productores del sector porcino en Guárico firmarán un convenio de financiamiento de más 65 millones de bolívares con el ministerio de Agricultura Urbana para obtener alimento de granja.

De esta manera el Estado busca facilitar a los productores urbanos y periurbanos el acceso de alimentos para 1.744 cerdos que aportarán parte de la carne que se utilizará en la elaboración de las hallacas, plato típico de la época navideña, en el marco del programa Hagamos una Vaca, refiere el ministerio de Agricultura y Tierra en nota de prensa.

El objetivo de Hagamos una Vaca es contribuir a alcanzar la meta de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, que comprende la producción de los rubros indispensables para la elaboración de las hallacas, tales como ají, cebollín, pimentón y cilantro, entre otros, para que estén a la disposición de 400 mil familias, equivalentes a dos millones de personas.

En esta segunda fase también participan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para fortalecer una nueva estrategia de suministro de alimentos en el país, que supere vicios como el acaparamiento, la especulación o el bachaqueo, pero además están dirigidas al impulso de la producción agrícola local.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.