COMPARTE

La NBA ha aprobado recientemente un programa piloto por tres años que le permita a los equipos vender publicidad en la parte superior izquierda de la indumentara, frente al logo de Nike, que comenzará el acuerdo como ropa oficial de la liga después de la temporada 2016-2017.

Sólo un club ha cerrado un acuerdo desde que la liga permitió a los equipos empezar las negociaciones a mediados de mayo. Los Sixers de Philadelphia llegaron a un acuerdo de tres años con StubHub por cinco millones de dólares por año. 

Seguidamente, sería la escuadra de Golden State Warriors quien podría dar un paso al frente con esta iniciativa, pero no lo hará a cualquier precio. La franquicia californiana apostaría por no menos de 15 millones de dólares, aunque confía en llegar incluso a los 20, por poner publicidad en su camiseta, según informó ESPN. El acuerdo actual dicta que, de ese contrato, 50 % irá a los jugadores, 25 % para un fondo común y otro 25 % para el equipo.

Los Warriors están haciendo un equipo de estrellas de poder -que ahora incluye a Kevin Durant- combinado con su amplio mercado y las audiencias de televisión local hacen que el alto costo de hacer negocios valga la pena.

Lo que las compañías en última instancia pagarían se basa en cómo incluyen un paquete más allá del logotipo en el jersey, como por ejemplo si consiguen ser un patrocinador exclusivo en su categoría, que aparezca su marca en la arena y el uso del lobo del equipo para el marketing.

Sin embargo, un contrato por tres años con los Warriors podría presentar algunos problemas. Stephen Curry y Durant podrían haber desaparecido en el momento en el que el acuerdo de patrocinio inicie en 2017-2018. Un acuerdo de patrocinio también podría incluir atar a una nueva arena para la temporada 2018-2019, que no tiene calendario definido todavía.

ESPN.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.