COMPARTE

Mientras el exbanquero Gonzalo Tirado era enjuiciado en Venezuela, entre 2006 y 2008, por causa interpuesta por sus ex colegas en Stanford Group Venezuela, quienes lo acusaron de estafa continuada y de fraude tributario, constituyó en paralelo un conglomerado de empresas apoyado por el bufete de abogados Mossack Fonseca (MF) de Panamá, según reseñó Panamá Papers Venezuela. 

Tirado se convirtió en cliente de  tres compañías del grupo MF: Mossack Fonseca (bufete), Mosson Trust Corporation (fiduciaria) y Mossfom Asset Management (manejo de activos). En paralelo en Venezuela, adquirió bancos y creó empresas relacionadas. Compró al banquero Ignacio Salvatierra InverUnion Banco Comercial y luego adquirió Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo. 

Entre las comunicaciones y documentos enviados por Tirado a Mossack Fonsecca para convertirse en cliente de ese bufete, el exbanquero afirmó que su propósito era crear una “organización privada en Panamá para proteger su herencia”.

Para más información: http://bit.ly/1S1xlW7

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.