COMPARTE

AP

Google activó una nueva función de su influyente motor de búsqueda en un esfuerzo por impulsar la participación en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

A partir de este martes, Google brindará una caja de resumen en la que detalla las leyes electorales estatales en la parte superior de sus resultados de búsqueda, siempre que un usuario parezca estar buscando esa información. El desglose se enfocará en las reglas particulares para el estado desde el cual se realizó la búsqueda, a menos que el usuario solicite otra ubicación.

Google presentó sus instrucciones sobre cómo votar un mes después de que presentara una función similar que explica cómo registrarse para sufragar en cada uno de los estados.

El gigante de búsquedas informó que su campaña está impulsada por un intenso interés público en la contienda presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. Hasta la semana pasada, el volumen de las solicitudes de búsqueda relacionadas con la elección, los candidatos y los temas centrales de la campaña se habían cuadruplicado en comparación con un punto similar de la contienda presidencial de 2012.

Efectos de participación

Es difícil predecir si los esfuerzos de Google tendrán un mayor impacto en la cantidad de personas que emitan sus votos, señaló Michael McDonald, politólogo de la Universidad de Florida que estudia de cerca la participación electoral.

Eso se debe a que Google especifica sus instrucciones sobre el voto a las personas que buscan activamente esa información. Los ejemplos de solicitudes que generarán ayuda por parte de Google incluyen: “Qué necesito para votar”, “cuándo puedo votar”, “cuál es la fecha límite para una voto en ausencia” y “puedo votar por correo”.

Las cajas de resumen no aparecerán para solicitudes más amplias relacionadas con las elecciones, como “Clinton” o “Trump”.

Eso significa que Google podría terminar ayudando a las personas políticamente comprometidas que probablemente votarán en noviembre incluso sin recibir un impulso del motor de búsqueda más popular del mundo. “Es una pregunta abierta sobre qué tan amplio será el efecto positivo”, comentó McDonald.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.