COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Para el dirigente juvenil Carlos Graffe, mientras los venezolanos no consiguen medicinas, hacen colas para comprar comida, los asesinan en las calles, y el dinero no les alcanza para subsistir; el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha convertido en el principal obstáculo para lograr una salida democrática a esta crisis institucional que vive el país.

El activista de Proyecto Venezuela subrayó que las nefastas políticas del Gobierno de Maduro han llevado a los ciudadanos a vivir todas las adversidades por las que están atravesando actualmente.

En su opinión, no hay argumento democrático alguno que justifique la negativa de la directiva del CNE a entregar las planillas de recolección de firmas, para activar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“El CNE en lugar de facilitar el ejercicio práctico de la democracia, sabotea la voluntad de cambio de los venezolanos”, expresó.

Calificó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como defensora de los intereses de Maduro, en vez de fungir como un verdadero árbitro electoral. Agregó que Lucena, con su actitud irresponsable pretende detener el cambio que ya comenzó el pasado 6 de diciembre, cuando la enorme mayoría de los venezolanos eligió una nueva Asamblea Nacional, principalmente para controlar las políticas públicas emanadas del Ejecutivo, tal como está consagrado en la Constitución.

Graffe hizo un llamado a todos los ciudadanos a estar atentos a las informaciones y convocatorias que desde la Unidad se darán en las próximas horas. “La movilización ciudadana es necesaria para hacer valer nuestros derechos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.