COMPARTE

AFP

Gran Bretaña redujo diferencias en la semifinal de la Copa Davis al imponerse este sábado al doble argentino formado por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer (6-1, 3-6, 6-4 y 6-4) y el pase a la final se decidirá el domingo en Glasgow, con los dos duelos individuales definitivos.

Los hermanos Jamie y Andy Murray se impusieron claramente a la dupla argentina, aunque el equipo sudamericano está a una sola victoria de acceder por quinta ocasión a la final de la Davis (tras 1981, 206, 2008 y 2011), una competición que nunca ha conquistado.

El viernes, un ‘renacido’ Del Potro se vengó de su derrota en la final olímpica de Rio-2016 ante Andy Murray derrotando al británico por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas de juego, mientras que Guido Pella dio el segundo punto a los sudamericanos, al ganar a Kyle Edmundo por 6-7 (5/7), 6-4, 6-3 y 6-2. 

La jornada definitiva del domingo comenzará (a partir de las 12h00 GMT) con el duelo que enfrentará a Murray contra Pella y la eliminatoria podría acabar decidiéndose en el quinto y definitivo punto que enfrentará a Edmund contra Del Potro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.