COMPARTE

AFP

Seis colombianos y cinco panameños encabezan la lista de refuerzos extranjeros del fútbol venezolano para el Torneo Clausura 2016, que comienza este sábado con el Zamora FC como favorito, tras ganar el Apertura.

Fabián Guzmán y Otoniel Espinoza (Trujillanos), Hugo Soto (Carabobo FC), Juan David Muriel (Estudiantes de Mérida), Eduardo Rodríguez (Zulia JBL) y un viejo conocido de la afición de Venezuela, el delantero Zamir Valoyes (Deportivo La Guaira), son los seis futbolistas de Colombia que disputarán el campeonato.

Valoyes tiene amplia trayectoria en Venezuela, con Monagas, Deportivo Anzoátegui, Caracas FC, Deportivo Lara y Mineros de Guayana, incluyendo una buena colección de títulos.

La legión canalera, en tanto, la conforman Armando Polo (Monagas SC), Carlos Small (Deportivo La Guaira), Darwin Pinzón (Carabobo FC), Ernesto Sinclair (Mineros de Guayana) y Josiel Núñez (Atlético Venezuela).

El Zamora FC, que debuta este domingo a domicilio ante Estudiantes de Caracas, parte como el gran candidato para alzar el trofeo, pues mantiene en el Clausura la base de jugadores que conquistó el título en el primer semestre.

Entre ellos figuran como bandera los mediocampistas internacionales venezolanos Pedro Ramírez y Yeferson Soteldo.

Sin embargo, el equipo dirigido por Francesco Stifano deberá cubrir la cuota de goles que deja vacante el atacante panameño Gabriel Torres, máximo anotador del semestre pasado con 22 tantos, quien dejó al equipo al ser fichado por el Lausanne suizo.

El Deportivo Táchira se perfila como el mayor adversario de los zamoranos, con fichajes de relevancia en el fútbol venezolano como el volante Angelo Peña y los arietes José Alí Meza y Giancarlo Maldonado, uno de los grandes goleadores que ha tenido la selección de Venezuela, con experiencia en España y México, entre otros países.

Deportivo Anzoátegui -rival del Zamora en la final del pasado Torneo Apertura, aunque debilitado por las bajas-, Mineros y Caracas están también en el pelotón de aspirantes.

El Deportivo La Guaira, que estrena entrenador con Eduardo Saragó -uno de los técnicos jóvenes de mayor prestigio en el ámbito local-, espera igualmente meterse en la pelea.

Cuatro clubes compartirán el Clausura con la misión de representar a Venezuela en la Copa Sudamericana 2016: Zamora, Anzoátegui, La Guaira y Lara.

La primera fecha arranca este sábado con tres encuentros: Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela, Mineros de Guayana-Deportivo La Guaira y Aragua FC-Llaneros.

El domingo se completará la jornada con los partidos Estudiantes de Caracas-Zamora FC, Caracas FC-Portuguesa FC, Deportivo Táchira-Zulia FC, Carabobo FC-Deportivo Petare, Deportivo Lara-Trujillanos, Zulia JBL-Ureña SC y Deportivo Anzoátegui-Monagas.

El ganador del Clausura se adjudicará el segundo cupo de Venezuela a la Copa Libertadores de América-2017 y el derecho a disputar el título absoluto con el Zamora, que ya se aseguró el boleto al certamen continental.

De imponerse nuevamente el cuadro llanero, se ceñirá automáticamente la corona. El tercer cupo a la Libertadores será para el mejor equipo en el acumulado anual.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.