COMPARTE

Redacción Web 

Inmaculados. Así cerraron las Águilas del Zulia su andar en la primera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2016-2017. Con pizarra de 6-4, los rapaces volvieron a dominar en la carretera, esta vez, a Tiburones de La Guaira en el cuarto choque de la zafra, escenificado en el estadio Universitario de Caracas. 

La figura ofensiva del encuentro fue el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien madrugó al estadounidense Michael Antonini, con grand slam en el primer episodio. 

El
inicialista, que se fue de 5-3 con par de jonrones y cinco remolcadas, se unió a su compatriota Giovanny Urshela, quien en 2014 voló la cerca con bases llenas vistiendo el uniforme naranja.

Por los “salados” destacó Alberto González, con tres remolcadas y una anotada. En la primera entrada, el tercera base sirvió el descuento con rodado a las paradas cortas aunado a un error del lanzador, que remolcó a Omar Carrizales para la primera rayita de los marinos. 

En el tercer inning, Rodríguez tomaría su segundo turno y repetiría la dosis ante el abridor litoralense, esta vez con jonrón solitario por el jardín izquierdo para ampliar la cuenta zuliana y decretar la salida del montículo del nativo de Pennsylvania, que a la postre se llevó la derrota (0-1).

Rómulo Sánchez se quedó con el lauro (1-0) en una entrada y un tercio, en la que sólo permitió un hit. Arcenio Ascanio se adjudicó el salvado, con un ponche en el cierre del tramo final. Mientras que el abridor de los marabinos, Luis Guzmán, hizo su estreno en la pelota rentada con tres innings de labor en los que encajó tres imparables, una carrera (sucia), repartió par de boletos y despachó a un oponente. 

La producción guairense, por su parte, se elevó a mitad del compromiso. En el quinto episodio, de nuevo González mandaría un rolling al campocorto para fletar a Carrizales, después de un triple por el jardín izquierdo. 

Otras dos carreras entraron en el siguiente capítulo. Sencillos de Gónzalez, Carlos Colmenares y José Castillo enviaron al plato a los dos primeros para el cuarteto de anotaciones por los de Ozzie Guillén.

En el noveno, Jason Leblebijian sentenció el choque con una anotada, impulsado por par de inatrapables de Reynaldo Rodríguez y Wilson Ramos. 

Con este resultado, el equipo zuliano termina la primera semana de la campaña con foja de 4-0, con al menos 45 carreras en su haber. Y se preparan para medirse a los Navegantes del Magallanes en Valencia, en lo que será su último choque en la carretera antes de estrenarse en su casa, el estadio Luis Aparicio “El Grande”, el próximo 12 de octubre ante el mismo contrincante. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.