COMPARTE

EFE

El ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, y su homólogo turco, Mevlut Chavusoglu, acordaron este viernes en una reunión informal en Creta profundizar sus relaciones y “trabajar juntos” para la resolución de los retos a los que se enfrenta la región, como la negociación para la reunificación de Chipre.

A este respecto se refirió especialmente Chavusoglu, quien expresó su esperanza de que “las dos partes aprovechen esta oportunidad” de negociar mientras subrayaba que “ambos países (Grecia y Turquía) apoyarán” el proceso abierto entre el sur de la isla (grecochipriota) y el norte (turcochirpiota).

El ministro de Exteriores turco calificó la reunión con Kotziás de “muy constructiva” y agradeció “el apoyo ofrecido (por Grecia) en los tiempos difíciles” por los que pasa Turquía “tras el reciente intento de golpe de Estado”.

Su homólogo griego, por su parte, reiteró “la solidaridad del pueblo griego con la población turca” ante el intento de golpe y aseguró que Grecia “continúa trabajando en su política exterior”, en la que tiene un lugar particular Turquía, un país con el que Grecia tiene, según Kotziás, “relaciones e intereses especiales”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.