COMPARTE

EFE

El ex bateador designado de los Marineros de Seattle, Ken Griffey Jr. no sólo dijo sentirse agradecido y orgulloso de que será inducido al Salón de la Fama, sino que consideró que el dominicano David Ortiz también debe ingresar a ese prestigioso salón.

En rueda de prensa, Griffey Jr. que se prepara para entrar en el Salón de la Fama como un nuevo miembro en la primera votación, el domingo, dijo que Ortiz “absolutamente” merece un lugar en Cooperstown cuando aparezca en la papeleta cinco años después de su retirada de las Grandes Ligas, al finalizar la presente temporada.

Ortiz ingresó a las mayores en el sistema de los Marineros de 1994 a 1996.

“Ortiz ha crecido mucho como un gran deportista, cuando lo conocí iniciando su carrera no era el Big Papi, era el Thin Papi”, dijo Giffrey Jr, refiriéndose al apodo con que llaman a Ortiz.

Agregó que “ahora es uno de los bateadores más temidos en el béisbol”.

Indicó que los lanzadores cuando lo ven aparecer en el plato de bateo aunque lleven ventaja de dos carreras, prefieren darle base porque Ortiz en cualquier momento puede producir tres anotaciones.

Ortiz, de 40 años de edad, adelantó que se retirará de las mayores al finalizar esta temporada.

El dominicano suma 10 Juegos de Estrellas, y es décimo noveno en las Grandes Ligas con 527 cuadrangulares, y vigésimo tercero en carreras remolcadas, con 1.720 antes de la jornada del sábado.

Mike Piazza respaldó el punto de vista de Griffey Jr, y dijo que “Ortiz es uno de los jugadores más carismáticos para entrar” a Cooperstown.

Dijo que poniendo sus números de lado, “es un gran tipo. Es muy bueno para la ciudad. Obviamente es muy divertido”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.