COMPARTE

EFE

Uno de los grupos armados de Gaza afiliados al movimiento islamista Hamás ha advertido a los estadounidenses de que no visiten la franja de Gaza, después de que el Departamento de Estado incluyera en su lista de terroristas al dirigente Fathi Hamad.

Un portavoz enmascarado de los llamados Comités Populares de Resistencia que se identificó como Abu Yamal hizo la amenaza en un vídeo difundido por las redes sociales en la que aparece vestido de uniforme militar y con un rifle.

“Advertimos a los ciudadanos estadounidenses de que no entren en Gaza porque no son bien recibidos después de que el Departamento de Estado incluyera en su lista de terroristas a Hamad”, indica.

Y asegura que se trata del líder de “todos los movimientos de liberación en Palestina”, por lo que exhorta a los estadounidenses a “presionar a su Gobierno” para que lo retire de la lista.

Hamad es un dirigente político del movimiento islamista palestino que llegó a ocupar la cartera de Interior en el Gobierno de Gaza.

Su nombre fue incluido el viernes entre los terroristas requeridos por EE. UU. por “coordinar células terroristas”, en una declaración que le atribuye todo tipo de actividades ilícitas como reclutar niños para formar parte del brazo armado de la organización.

Hamás ha considerado que se trata de una posición “totalmente parcial” y el propio Hamad cree que es “una página negra más en el libro de mala reputación de la Administración de EE. UU.” por su apoyo al “terrorismo sionista”.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio del Interior, Iyad al Bozzom, dijo tras conocer el vídeo de los Comités Populares de Resistencia que sus amenazas son “rechazadas e ilegales”.

“El Ministerio del Interior está tomando todas las medidas contra la persona que aparece en el vídeo. Estamos a favor de la estabilidad en Gaza y contra cualquier deterioro de la seguridad o amenaza contra ciudadanos extranjeros”, agregó.

El mes pasado, el Departamento de Estado estadounidense actualizó su advertencia de viaje para Gaza y pidió a sus ciudadanos que eviten visitar el enclave costero bajo bloqueo israelí, al tiempo que urgió a aquellos que ya están dentro a “salir tan pronto como sea posible”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.