COMPARTE

Tomás Guanipa, Diputado a la AN y Secretario Nacional de Primero Justicia denunció que el CNE y otros actores del Gobierno están planificando un fraude para alterar los resultados de las venideras elecciones de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).   

El diputado Guanipa aseguró que el ente comicial está acelerando todos los lapsos impuestos que deben respetarse en dicho proceso. Llamó a los venezolanos a prender las alarmas en torno a ciertas irregularidades que aseguró se están llevando a cabo en el país en tema electoral.   

Todos los lapsos fueron reducidos al mínimo, en primer lugar está el hecho que sólo les dieron 1 día a los sindicatos de base para entregar el listado de afiliados, y que las elecciones deberían realizarse aproximadamente en 120 días y se están realizando en 60 días. Con estas acciones nos damos cuenta que cuando el CNE quiere intervenir y acelerar el proceso lo hace hasta sin consultarle a nadie y hacer alboroto,  pero cuando se trata del tema del Revocatorio para salir de este gobierno, lo retrasa”.

 El parlamentario aseguró que el CNE está actuando nuevamente de manera inconstitucional al llevar  a cabo unas elecciones donde claramente evidencia el irrespeto al proceso electoral, por lo cual llamó a este organismo a actuar acorde a lo que dicta la Constitución.   

De acuerdo con el artículo 293 de la Constitución, el CNE debe actuar de manera institucional para lograr que todas las elecciones se realicen de manera limpia, plural y participativa, en donde se garantice el derecho al voto, el cual está señalado en la Constitución en el artículo 63, el derecho al sufragio de todos los trabajadores petroleros y que se excluya las 29.000 personas que son trabajadores petroleros pero que son gerentes y no están afiliados a los sindicatos. 

Con información de nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.