COMPARTE

El presidente Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa ratificó que la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, “busca quitarle el control del sector gubernamental a los medios de comunicación del país”. 

“Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con esta reforma de la Ley de Telecomunicaciones dejará de ser una oficina del PSUV para ser realmente un organismo técnico”, dijo.

Conatel “privatizada”

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones -Conatel-, William Castillocalificó de “regresiva” la Ley de Telecomunicaciones aprobada recientemente por la Asamblea Nacional ya que, a su juicio, “está destinada a restarle competencia a lo público, prácticamente a abrirle las puertas a la privatización del espectro y a devolver la situación donde unos pocos actores, controlaban el espectro radioeléctrico”.

Agregó que “La intención de desmontar el ordenamiento jurídico venezolano, incluso la propia Constitución en su artículo 156 que establece la competencia sobre el régimen de Telecomunicaciones, es el argumento de fondo (…) luego de allí podemos extraer elementos puntuales, pero el principal mensaje es que se trata de instrumento regresivo en términos sociales y jurídicos en relación a nuestra Carta Magna”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.