COMPARTE
“El primero de septiembre los venezolanos diremos al mundo que estamos dispuestos a luchar por la paz, pero con contundencia por un cambio político, social y económico en el país”, afirmó el secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa.
  
Guanipa ratificó el llamado a la convocatoria a toda la ciudadanía para que participe activamente en la Gran Toma de Caracas, a través de la cual se solicitará al Consejo Nacional Electoral el calendario para la realización del referendo revocatorio, el inicio de la recolección del 20% de las firmas, y el respeto a la constitución y la democracia.
El diputado convocó a la población a encontrarse en los puntos que ha estipulado la MUD para la concentración, e igualmente seguir las reglas que se indicarán este martes, para evitar caer en el juego violento del Gobierno, y garantizar la seguridad de todos los participantes.
 
El dirigente político agradeció a todos los venezolanos que voluntariamente han decidido venir caminando desde el interior del país hasta Caracas, como mecanismo de protesta. “Esta movilización dejó de ser de la Unidad, para convertirse en un llamado nacional, por eso será una concentración pacífica, democrática, reivindicativa y sobre todo de mucha esperanza”, agregó.
 
Lamentó los hechos ocurridos este domingo con el diputado a la Asamblea Nacional Luis Parra, quien fue momentáneamente retenido por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraba en una caminata hacia Caracas, para unirse a la concentración del primero de septiembre.
 
“La Unidad le ha ofrecido una salida pacífica y electoral al gobierno, no hay nada más pacífico que llamar al pueblo a votar. Los que se cierran a las elecciones son los que llaman a la violencia, ellos son los que constantemente buscan la confrontación”, afirmó Guanipa. (ZDAM)
 
 
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.