COMPARTE

El presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se reunió este miércoles con el presidente del Congreso de Colombia, Mauricio Lizcano, para conversar entre otros temas sobre el proceso de paz, el fortalecimiento de la libertad de expresión en la región y la necesidad de la realización del referéndum revocatorio en Venezuela.

Tomás Guanipa durante su encuentro; en el que también estuvieron presentes la Primera Vicepresidenta del Senado colombiano, Nidia Marcela Osorio y la Sub Secretaria de fracción de la MUD, Mariela Magallanes, señaló la necesidad de incentivar mayores espacios para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital dejó claro que “vinimos a trabajar para mejorar las relaciones entre ambas naciones, para que nuestros Poderes Legislativos sigan abriendo puertas de entendimiento. Hoy hemos realizado una evaluación de los avances del proceso de paz en Colombia, también hemos visto la necesidad de seguir fortaleciendo y desarrollando mecanismos que garanticen el pleno ejercicio de la libertad de expresión en ambas naciones y le hemos mostrado la realidad de los que está ocurriendo en Venezuela y como la realización del Referéndum Revocatorio es la salida constitucional, pacífica y electoral a la crisis que hoy estamos padeciendo los venezolanos”.

Guanipa indicó que “llegamos a Bogotá con la intención de conocer las nuevas herramientas y los avances que están realizando otros poderes legislativos en la región para garantizar la libertad de expresión y la transparencia en cada una de las naciones, y hemos encontrado instrumentos claves para que las nuevas tecnologías de la información sean incluidas en la legislación venezolana, propiciando el desarrollo de un gobierno más transparente y cercano a los ciudadanos”.

El también Secretario General Nacional de Primero Justicia celebró que durante la jornada del miércoles los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática hayan realizado la solicitud formal de convocatoria del referéndum revocatorio.

Estamos cumpliendo con todos los trámites burocráticos impuestos por las rectoras del Consejo Nacional Electoral, dejen de dilatar el proceso y cumplan su compromiso con los venezolanos, dejen de comprar tiempo para un gobierno que se encuentra de espaldas a los venezolanos y den de una vez por todas las fechas para la recolección del 20 por ciento de las firmas”, sentenció Tomás Guanipa.

El Diputado fue tajante al manifestar “las rectoras lo saben, Nicolás Maduro y su gobierno lo saben, el referéndum revocatorio es indetenible y lo venezolanos vamos a despedir con nuestro voto al peor gobierno de nuestra historia republicana. Vamos a sacar a Nicolás con más firmas que los votos que obtuvo para ser electo presidente”, advirtió.

Guanipa hizo un llamado a los venezolanos para seguir activos, “no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando por las rectoras del CNE, debemos seguir organizándonos preparando la movilización que garantizará que los venezolanos podamos decirle a Nicolás Maduro que ya no lo queremos al frente del destino de Venezuela y que queremos una Venezuela de futuro y progreso para todos”. 

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.