COMPARTE

EFE

La guardia costera griega rescató este lunes a una embarcación con unos 40 refugiados en la zona marítima entre las islas de Kos, Citnos y Sérifos, en las Cícladas occidentales.

Según informó un portavoz de los guardacostas, uno de los tripulantes había pedido auxilio a través del número de teléfono 112, utilizado en toda Europa, lo que permitió una movilización inmediata de los equipos de rescate.

Finalmente se detectó que el barco no estaba en peligro, por lo que fue remolcado hasta el puerto de Citnos.

Si bien desde la entrada en vigor del acuerdo de devolución entre la Unión Europea (UE) y Turquía las entradas a Grecia se han reducido drásticamente, con días en los que no se produce ni un solo arribo, el flujo de refugiados no se ha detenido por completo.

Entre las 7.30 hora local (04.30 GMT) del domingo y la misma hora de este lunes llegaron 122 personas a las siete islas más cercanas a las costas de Turquía, 41 de ellas a Samos; 34 a Kos; 28 a Lesbos y 19 a Quíos.

En total, según los datos que ofrece a diario la coordinadora gubernamental de la crisis de refugiados, hay casi 57.000 personas entre los centros de acogida y los campamentos improvisados repartidos por todo el territorio griego. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.