COMPARTE
EFE/Prensa Guaros de Lara
El Baskonia superó al Guaros de Lara, 96-81, y consiguió el Trofeo Araba-Álava que levantó Adam Hanga, nuevo capitán del equipo azulgrana.
Fue un envite igualado que se rompió en el último cuarto por el lado del Baskonia que se hizo con la edición XXV del trofeo alavés en un choque en el que destacaron hombres como Shane Larkin con 18 puntos, Trevor Cooney con 20 y Adam Hanga con 17.
El encuentro arrancó con un Baskonia fue activo en el que debutó Andrea Bargnani tras las molestias en el pie que le mantuvieron apartado durante la pretemporada azulgrana.
El conjunto venezolano aguantó los primeros instantes y se metió en el partido con un planteamiento físico para sumar puntos en la zona y desde el tiro libre para ponerse por delante 10-11 en el minuto 6.
El marcador fue muy igualado durante el resto del primer periodo y cayó del lado americano, 19-20, que tuvieron en Gregory Echenique y Luke Martínez a sus hombres más activos.
En el segundo asalto, el Guaros de Lara se consiguió una ventaja de cuatro puntos con un triple en el primer ataque y obligó al Baskonia a subir líneas.
La táctica funcionó y el conjunto azulgrana pudo correr la pista, anotar canastas fáciles y culminar la remontada con cuatro triples consecutivos -dos de Trevor Cooney y dos de Adam Hanga- que pusieron un 40-30 en el minuto 16.
El estadounidense Shane Larkin, demostró tener olvidados los problemas físicos y recogió el testigo para mantener la distancia, pero los venezolanos recortaron para enviar el encuentro al descanso, 45-40.
Tras el paso por vestuarios, Echenique volvió a hacer estragos en la zona baskonista y apretó el marcador, pero los locales mantuvieron el tipo no dejaron que los venezolanos cogieran la iniciativa.
La salida a pista de Ilimane Diop aportó mayor solidez a la defensa azulgrana y su actividad ofensiva volvió a poner tierra de por medio en el marcador, 68-58, al final del tercer periodo.
En el último parcial, el conjunto de “Sito” Alonso intentó romper el partido, liderados por Shane Larkin, pero los venezolanos no se fueron del envite.
El Baskonia mostró debilidades y se le notó la falta de horas de vuelo, aunque acabó llevándose el Trofeo Áraba-Alava con un cómodo 96-81.
Zach Gram. con 19 y Gregory Echenique con 15 cartones fueron los más destacados por el ataque de los venezolanos.
Iván Deniz: “Ha sido una gran experiencia”
Baskonia logró meterse en el Final Four de la pasada edición de la Euroleague. Era el rival de mayor peso en esta gira en el país ibérico por lo que el resultado tiene una lectura buena.
“Ha sido una gran experiencia para un equipo venezolano, nos hemos topado con grandes organizaciones, se logró el objetivo principal que era obtener la Copa Intercontinental y ya ahora pensamos en los próximos objetivos, estoy seguro que si hubiésemos llegado con tres semanas más de trabajo, otro hubiese sido nuestro papel” destacó el coach de Guaros, Iván Deniz.
Las palabras del estratega fueron secundadas por el presidente de los larenses, Jorge Hernández, quien también calificó el periplo como exitoso y de mucho aprendizaje, “Ha sido una gira especial para nosotros, ganamos la Copa Intercontinental FIBA, algo inédito para el baloncesto venezolano, hemos trabajado para este tipo de logros, es algo grande que en Europa, específicamente en España, donde se juega la mejor liga FIBA del mundo, nos hayan abierto las puertas de esta forma, es una victoria para el estado Lara y para nuestro país”.
Guaros parte este jueves a Venezuela. Espera tocar tierra firme a las 3:00 de la tarde.
El equipo crepuscular se enfocará ahora en la Liga Sudamericana con el objetivo de lograr el triplete FIBA este 2016, luego de conquistar además de la Copa Intercontinental, la Liga de Las Américas el pasado mes de enero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.