COMPARTE

Redacción Web/Prensa Guaros de Lara

El baloncesto venezolano sigue haciendo historia. En esta ocasión no fue a nivel de selecciones sino de clubes por intermedio de Guaros de Lara que, amparado en un gran colectivo venció al Fraport Syliners de Alemania 74-69 para alzarse con la Copa Intercontinental FIBA 2016, en choque que se llevó a cabo la mañana del domingo en el Fraport Arena de Frankfurt.
Los larenses, campeones de América 2016 dieron al país la Copa más importante a nivel de clubes en el mundo y de esta manera inscribir su nombre como el primer equipo venezolano en conseguir este título avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Guaros se llevó el primer cuarto 19-16 de la mano de Zach Graham, que se lució  con par de triples y 11 unidades, aunque luego en el segundo parcial la ofensiva criolla bajó el ritmo y fue el Skyliners el equipo que terminó la primera parte arriba con marcador de 39-32.

A partir de allí hubo varios intercambios en el canasto y los venezolanos mantuvieron el partido cerrado hasta el final, importantes recuperaciones de balón, y canastas importantes como el triple de Guillent restando 46 segundos, le dieron el ansiado trofeo al equipo nacional.

Cuando restaban 24 segundos, el equipo de Guaros tenía la posesión, y la visita recuperó el balón pero Windy Graterol respondió con la misma medicina y volvió a robar el balón faltando 12” y ya quedó sentenciado el compromiso. Un valioso triple de Guillent restando 47 segundos y el acierto en la línea de los tiros libres también fueron factores claves para la histórica ganancia del elenco crepuscular.

“Fue un partido muy serio. Sabíamos que había que sufrir por el poco tiempo que tuvimos para prepararnos pero el empuje, coraje y corazón fue clave para poder llevarnos la victoria”, fueron las palabras tras finalizar el compromiso de Iván Déniz, quien se estrenó por lo alto como técnico de Guaros.

Graham finalizó como el Jugador Más Valioso del partido, totalizó 19 puntos. Lo secundó en ofensiva Damion James con 17 unidades.

Por Fraport, Shields Shavon cerró con 16 contables y Robertson Quantez con 12 unidades.

“Esto es una muestra de que trabajando unidos logramos desenlaces extraordinarios, es un mi humilde mensaje para el país que amo: Venezuela, para el estado que amo: Lara” expresó Jorge Hernández, presidente del equipo.

Ahora el equipo larense estará hasta este lunes en Frankfurt, para partir el próximo martes 20 de septiembre a España, donde sostendrán un total de cinco partidos amistosos, en diferentes ciudades, para volver a Venezuela a fin de mes, listos para entonces el reto de la Liga Sudamericana. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.