COMPARTE

EFE

El Gobierno de Guatemala se congratuló este miércoles del acuerdo de paz alcanzado en La Habana al cabo de casi cuatro años de negociación entre el Gobierno de Colombia y las FARC para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en el país.

“Guatemala aplaude y celebra con el pueblo y gobierno de Colombia por la firma del Acuerdo Final de Paz con las FARC”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de forma breve a través de sus redes sociales.

El acuerdo de paz fue rubricado en La Habana por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle por el Gobierno y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso.

Los seis puntos de los que consta el acuerdo final fueron leídos en un acto presidido por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, y que generó una creciente expectación desde que a última hora del martes las delegaciones negociadoras desvelaron que estaban a las puertas de concluir los diálogos para la paz.

Una vez hecho público, el acuerdo pasará al Congreso de Colombia, que se ocupará de poner en vigor las leyes para la implementación de lo pactado, así como de convocar un plebiscito para que los colombianos tengan la última palabra.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.