COMPARTE

EFE

El Gobierno de Guatemala lamentó este viernes el fallecimiento del viceministro de Régimen Interior del Gobierno boliviano, Rodolfo Illanes, cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de Panduro, en el altiplano andino, escenario de fuertes protestas de mineros.

En un breve comunicado emitido por la cancillería, Guatemala emitió “su más sentido pésame” al Gobierno y al pueblo de Bolivia por este “lamentable fallecimiento”.

Illanes se encontraba en Panduro intentando abrir un espacio de diálogo ante protestas de mineros de la localidad, antes de ser secuestrado y posteriormente asesinado, según el Gobierno boliviano.

Ante esta situación, Guatemala volvió a reiterar “su rechazo” a cualquier acto contrario “al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.