COMPARTE

AFP

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano desconocerá el presupuesto de 2017 que aprobó este viernes por decreto el presidente Nicolás Maduro, anunció un diputado.

El legislador José Guerra, presidente de la subcomisión de Presupuesto, dijo que el pleno de la Asamblea Nacional formalizará la medida durante la sesión ordinaria del próximo lunes.

“Vamos a decirle al gobierno que el presupuesto es ilegal. Se va a desconocer el presupuesto”, señaló Guerra, que también es economista, al insistir en que el Legislativo tiene la potestad constitucional de aprobar las cuentas que rigen la administración económica y financiera del Estado.

Guerra anticipó que el bloque opositor -ampliamente mayoritario- también exhortará a los organismos públicos a que no ejecuten el gasto, o pena de incurrir en ilegalidades.

También se hará un “llamado a las instituciones financieras para que se abstengan de hacer operaciones de crédito público”, añadió, indicando que el endeudamiento estatal requiere la aprobación de la Asamblea.

Maduro firmó este viernes el decreto que establece el presupuesto general de la Nación para 2017 tras ser autorizado para hacerlo por esa vía por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que la oposición acusa de estar al servicio del gobierno.

El TSJ dio vía libre al mandatario socialista aduciendo que la directiva parlamentaria se encuentra en desacato por haber juramentado a tres diputados opositores, pese a que su elección se hallaba suspendida por una denuncia de fraude del oficialismo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.