COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, explicó que el canje que ha planteado Pdvsa a los tenedores de bonos de la estatal petrolera es inconveniente desde el punto de vista financiero, porque implica duplicar el monto de la deuda.

Guerra detalló que de acuerdo al cronograma de vencimiento de los bonos, Pdvsa debe pagar, sumado el capital y los intereses, entre agosto y noviembre de 2016, la cantidad de cuatro mil 180 millones de dólares, “cifra que no está disponible en la caja de Pdvsa. Con un precio petrolero de 35 dólares por barril, es imposible seguir pagando la deuda según el cronograma de vencimientos”.

El economista dijo que esa deuda representa una carga muy pesada que compromete el flujo de caja de la empresa y su viabilidad financiera en momento en que el mercado está cerrado para Pdvsa. “Esa deuda fue contratada durante la administración de Rafael Ramírez bajo la modalidad de deuda emitida en dólares, pero pagadera en bolívares, lo que constituyó un soberano disparate, la deuda en moneda extranjera se emite para captar divisas, nunca bolívares que los imprime el Banco Central de Venezuela (BCV) y están disponible en el mercado financiero local”. (ES)

Con información Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.