COMPARTE

El préstamo por mil millones de dólares solicitado por el Banco Central de Venezuela (BCV) al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), es ilegal, así lo afirmó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, pues no cuenta con la aprobación del parlamento. 

El parlamentario indicó que desde la Comisión de Finanzas advertirán a la institución financiera que Venezuela se encuentra en un proceso de transición política y que aquellos créditos que no sean revisados por la AN estarán sujetos a revisión del nuevo Gobierno

Durante la emisión de Noticias Globovisión Economía, enfatizó que de acuerdo al artículo 150 de la Constitución, todos los contratos de interés nacional deben pasar por la AN. “Nosotros queremos contribuir resolver la crisis pero no pueden pretender solicitar un crédito sin nuestra aprobación”

Aseguró que la consultara jurídica del BCV viajó a Bogotá (sede del FLAR) sin que la sentencia fuera publicada, “hubo una componenda entre el TSJ y el BCV”, manifestó. 

Guerra señaló que antes de introducir dicha solicitud debían presentar al parlamento una explicación sobre este nuevo crédito, la tasa de interés negociada y la forma de pago. 

El parlamentario comentó que este crédito podría ser utilizado para financiar las importaciones o para pagar deudas con los proveedores. Sin embargo, dijo que solo alcanzaría para una semana de adquisición de materias primas. 

El diputado comentó que en el año 2015 se cancelaron 15 mil millones de dólares por concepto de deuda y que este año serán pagados 11 mil millones a la banca extranjera y cuatro mil millones a China. Estamos gastando más en pagos de deuda que en salud y educación juntos, acotó. (DA)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.