COMPARTE
Zaida D. Arias Molina
El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, José Guerra, emplazó al Gobierno nacional a solucionar la malnutrición de los niños venezolanos.
 
Guerra aseguró sin remordimientos, que los venezolanos enfrentan una situación de hambre y destacó que en la alimentación de los niños, el consumo de proteína ha disminuido de manera considerable, por tal razón la talla y el peso de los menores también ha bajado desde el 2015 y el Gobierno no ha propuesto soluciones frente a tan dramática situación.
 
El economista sostuvo que según estudios un ciudadano promedio debe consumir entre 10 a 20 kilogramos al año de carne animal como la de res, cochino, pollo o pescado. De acuerdo a sus proyecciones, “es grave decir que para el 2016 se estima que el consumo de proteína de una persona sea de seis kilogramos, muy por debajo del rango. Esta falta de proteína genera daños en el organismo del venezolano y ya se empiezan a ver las consecuencias cuando se han detectado casos de infantes con desnutrición que van para las escuelas y allí tampoco les pueden suministrar la alimentación adecuada, lo cual disminuye la atención de los niños, quienes terminan abandonando la educación”.
 
El parlamentario manifestó su preocupación frente a esta situación de penuria, que amenaza a generaciones futuras. “Tendrán un coeficiente más disminuido por una mala alimentación”. Aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están lejos de solucionar los problemas, partiendo que son un método humillante, y las bolsas que entregan no poseen la proteína que requiere un niño para su sano desarrollo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.