COMPARTE

AP

Tras la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, el otro grupo rebelde del país aseguró que está dispuesto a un diálogo con las autoridades.

“Estamos listos para la fase pública para dar continuidad a lo acordado el 30 de marzo y buscar salidas a las dificultades”, expresó un mensaje de la cuenta de Twitter perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dirigido al mandatario Juan Manuel Santos.

Ese anuncio del ELN comenzó a circular pocas horas después de la ceremonia del lunes en Cartagena en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más antigua del continente, rubricaran un acuerdo negociado con el gobierno de Santos en la capital cubana y que tomó casi cuatro años.

El comentario del ELN por Twitter no abundó en detalles.

En marzo los máximos comandantes rebeldes del ELN y las autoridades colombianos informaron en Caracas que habían logrado consensuar una futura agenda de conversaciones de seis puntos: participación de la sociedad en la construcción de la paz, democracia para la paz, transformaciones para la paz, víctimas, fin del conflicto armado e implementación.

Sin embargo, poco después Santos aseguró que ese diálogo no comenzaría si no se resolvían cuestiones humanitarias, como los secuestros realizados por esta guerrilla de unos 1.500 hombres.

El firmado acuerdo de paz, que acabó con cinco décadas de conflicto, deberá ser avalado por los ciudadanos en un plebiscito el domingo. El ELN anunció que no se realizarán acciones militares entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre para que la población participe en la consulta popular.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.