COMPARTE

“Creo que la gestión del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ante la estatal petrolera entre 2004 y 2014, quedará para la historia como una de las más corrupta, dañina y destructiva del país”, afirmó el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Guevara destacó que el parlamento decidió investigar al también exministro de Energía, luego de 17 años de silencio de las instituciones ante las múltiples denuncias de corrupción en PDVSA.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, el también dirigente del Voluntad Popular precisó que la Comisión de Contraloría está enfocada en investigar la desaparición de $14 mil millones de la estatal petrolera venezolana. Tenemos el deber de buscar y averiguar el modus operandi, quiénes fueron y donde podría estar ese dinero para iniciar los procesos para recuperarlo.

Freddy Guevara aclaró que Ramírez, como presidente de la petrolera, era responsable directo del destino de los recursos desaparecidos de PDVSA. “No puede ser que toda PDVSA haya estado vinculada a temas de corrupción y el presidente no lo sabía”.

El diputado precisó que la labor de la Comisión de Contraloría de la AN es determinar a los responsables políticos porque no somos un tribunal ni una fiscalía, los temas penales y civiles tienen que resolverlo las instituciones judiciales.

Con información de Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.