COMPARTE

Eleazar Silva

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara se refirió al anuncio hecho este jueves por el presidente de la República Nicolás Maduro quien aseguró tener listo un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria a cargos públicos del país. 

“Es una clara señal que no existe democracia en Venezuela, la inmunidad parlamentaria está en la Constitución y eso un presidente no lo puede quitar mediante un decreto.” dijo.

Agregó que el Ejecutivo está realizando “una estrategia de amedrentamiento”, y quiere que los diputados tengan temor en seguir planteando un camino que les permita salir del Gobierno en menor tiempo posible.

Sobre los hechos violentos registrados al finalizar la Toma de Caracas, Guevara confirmó que “hubo un grupo de personas que quería mantenerse mas del tiempo estipulado por nosotros y eso generó una serie de enfrentamientos con agentes de seguridad del estado”.

Desestabilización política de AN

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugbel Roa, dijo que “los parlamentarios no pueden creer que por tener la inmunidad parlamentaria están en el derecho de crear y organizar bandas delictivas”.

Existe un prodecimiento porque en Venezuela hay un estado de excepción lo cual el presidente consultará a la sala constitucional a los efectos de poder, atender a la situación de desestabilización política que se pretende hacer desde la Asamblea Nacional, y que su presidente (Henry Ramos Allup) viene realizando y creando zozobra en toda la población, aseguró.

Según Roa, con este decreto que quiere aplicar el Jefe de Estado, “no se pretende perseguir a nadie sino, de utilizar las instituciones y aplicar toda la fuerza de ley a quien pretenda jugar con la vida de los venezolanos”, finalizó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.