El diputado Freddy Guevara.
COMPARTE
Zaida D. Arias M.
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que no ha comenzado el diálogo porque desde el oficialismo no se han cumplido las condiciones que pide la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que ocurra: libertad para los presos políticos, revocatorio 2016 y apertura del canal humanitario. 

“Nosotros no vamos a prestarnos para un show del Gobierno, que sigue burlándose de la población. El diálogo no ha comenzado, porque no están dadas las condiciones planteadas por la Unidad, mientras no se inicie el proceso del revocatorio, no tengamos la libertad de los presos políticos, no podemos ir a un diálogo. Hoy los venezolanos estamos pacíficamente exigiendo que se respete nuestro derecho a revocar, si el gobierno decide truncar el camino electoral, la vía será de resistencia pacífica”, expresó.

Durante su participación en la protesta cívica denominada #16SLaCumbre despueblo realizada este viernes, solicitó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) den una respuesta inmediata a los venezolanos en torno a la realización del referendo revocatorio presidencial.

El parlamentario aseguró que el país quiere la salida del Gobierno, pero quiere hacerlo en paz, y si el Poder Electoral sigue obstaculizado, las rectoras serán las responsables. “No podrán decirle al mundo que Maduro las ordenó, porque ellas son un poder autónomo y son las que tienen que decirle al país cuándo es la fecha del revocatorio, que tiene que ser este año”.

 
Muy enérgico afirmó que “estamos acompañando a la gente en la exigencia del referéndum revocatorio este 2016. Lo que ocurrió hoy es una muestra del miedo que tiene el régimen, pero la gente está muy clara de lo que quiere es referéndum revocatorio este 2016, mientras gastan 150 millones de dólares en una cumbre de perdedores y tiranos, la gente se está muriendo de hambre en las calles de Caracas”.  
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.