COMPARTE

El motociclista venezolano Gustavo Hidalgo arribó en la quinta posición en la categoría Open 35 + en la apertura del Campeonato Nacional de Endurocross de los Estados Unidos, carrera que se efectuó el último fin de semana de agosto en el Energy Center de la localidad de Duluth, en el estado Georgia.

Gustavo Hidalgo se midió a quince centauros en su división y tras adjudicarse el tercer mejor tiempo en su grupo, en la final arribó en la quinta colocación luego de mantenerse durante buena parte del recorrido en el tercer puesto, aunque cedió dos lugares al quedar su moto trancada en la sección de piedras.

A los mandos de una moto Beta, Gustavo Hidalgo se convirtió en el primer y único piloto venezolano que ha estado presente en una válida del endurocross de los Estados Unidos y si bien no está en sus planes el participar en  todas las fechas del campeonato, le sirvió para entrenar y aprender en una especialidad que se desarrolla en escenarios bajo techo o indoor.

“Fue una excelente experiencia poder participar en un nacional de endurocross – comentó Gustavo Hidalgo -, ya que es un evento grande donde hay pilotos de muy alto nivel que solo se dedican hacer esta modalidad. Aunque soy un piloto con más inclinación hacia el enduro off road y cross country, el endurocross es algo muy distinto porque requiere de mucha técnica, más que  velocidad, ya que el sistema de carrera es en un circuito cerrado dentro de un  estadio que consta de una serie de obstáculos entre piedras, troncos, cauchos, arena, los cuales requieren de mucha habilidad y destreza poder superarlo en el menor tiempo posible; sin embargo, disfruté mucho el lugar, la organización, el público, todo fue excelente y para mí es un orgullo poder estar aquí representando a mi país”.

La victoria en Duluth en la división Vet correspondió a Wayne Dickert, en una KTM, seguido de David Stirm en Husqvarna, tercera plaza que se adjudicó Craig Thompson en otra Husqvarna. Keff James y Gustavo Hidalgo, ambos en sendas Beta, se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La participación de Gustavo Hidalgo en el motociclismo estadounidense en posible gracias al respaldo de Motoxplanet, Beta  Miami, Roraima Auto Sale, Mobius Brace, Spy Optical, Shorai y Bell helmet. La próxima presentación del centauro venezolano se efectuará este 11 de septiembre, cuando se dé inicio al campeonato 2016-2017 de hare scramble del Florida Trail Rider.


Nota de Prensa Prototipos Media

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.