COMPARTE

La posible aprobación del presupuesto nacional 2017 por parte del TSJ es inconstitucional; la Constitución es muy clara, la Asamblea Nacional tiene funciones y competencias sobre el Presupuesto de la Nación, aseguró el diputado de la MUD Rafael Guzman, quien agregó que el Gobierno tiene un TSJ inconstitucional que solo busca mantenerlo en el poder desconociendo las decisiones de la AN.

El TSJ no puede aprobar el presupuesto, lo que busca es evadir a un poder legítimamente elegido como lo es la Asamblea Nacional, expresó Guzman.

El parlamentario dijo que para tener un nuevo presupuesto debe presentarlo y aprobarlo la AN. El único poder que tiene la competencia y Facultad de aprobar el Presupuesto de la Nación es la AN. 

Guzman sentenció que en los últimos años el Ejecutivo presentó un presupuesto irreal que no generaba inversión y la AN levantaba la mano. Indicó que la inversión social que expone el gobierno en el presupuesto es sólo para fortalecer su aparato político.

El TSJ no puede aprobar presupuesto, lo que busca es evadir a un poder legítimamente elegido como lo es la Asamblea Nacional, expresó.

El parlamentario dijo que para tener un nuevo presupuesto debe presentarlo y aprobarlo la AN. El único poder que tiene la competencia y Facultad de aprobar el Presupuesto de la Nación es la AN.

Revocatorio

El diputado sostuvo que la realización del referendo revocatorio este año dependerá de la voluntad del pueblo y el éxito del 20%, argumentando que no existe ningún impedimento para hacerlo.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral debe responder al país, porque existen los recursos económicos para realizar la consulta electoral, también insistió en que el órgano electoral debe respetar al estado Amazonas con la incorporación de los tres parlamentarios.

Con información de Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.