COMPARTE

El director para las Américas de Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, expresó este lunes que ve con gran preocupación la situación en Venezuela porque sigue empeorando la crisis humanitaria y política en el país. Cuestionó que el gobierno persiga a quienes quieran buscar ayuda en el exterior para paliar el déficit de medicamentos y alimentos.

”La situación no mejora, sino que empeora y las investigaciones que hacemos en el terreno, tanto de la crisis humanitaria como la política, se agudizan ante amenazas permanentes de las fuerzas armadas contra las instituciones democráticas como la Asamblea Nacional”, indicó Vivanco.

Igualmente cuestionó el uso represivo de la fuerza contra manifestantes y las últimas actuaciones del poder judicial contra la oposición. ”Este cuadro es realmente de abusos y arbitrariedades permanentes donde no hay controles, no hay una instancia independiente en Venezuela capaz de prevenir, sancionar o frenar abusos”.

Con información de Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.