COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

En El Paíto sector La Mirandita al sur de Valencia se volvió a desbordar el caño La Yuca por las fuertes precipitaciones del jueves en la noche, y varias viviendas resultaron anegadas. Esto generó que desde las 6:00 a.m. de este viernes un grupo de vecinos, cansados de esta situación, cerraran el paso de la vía El Paíto a la altura del puente La Virgen como protesta.

“Ya no aguantamos más agua”, lamentó Fredy Adames, habitante del sector quien perdió su hogar por el aguacero de la semana pasa. Esta vez, familias perdieron enseres domésticos como neveras, cocinas y muebles.

Pablo Pulido perdió su casa y las aves de corral que tenía para la vent. Aseguró que si el gobernador Francisco Ameliach no da la cara, se verán en la obligación de trasladarse hasta la gobernación para exigir una solución.

Los moradores esperan la construcción de un nuevo puente, que sea apto para la gran cantidad de agua que llega hasta el caño porque el puente actual es una pequeña estructura que tiene tres tubos de un metro de diámetro y seis metros de largo aproximadamente. Los desechos y escombros que son arrastrados por las aguas forman un tapón, lo que genera el desbordamiento del caño afectando las granjas y casas del sector.

Maribel Matheus, vocera del consejo comunal, comentó que están a la espera de una solución. “Varias veces hemos ido a la gobernación y siempre nos dicen que no hay presupuesto para la ampliación del puente”, lamentó.

Representantes de la empresa Hato Doña Flora, ubicada en el sector, se comprometieron con los habitantes a prestarles ayuda con la colocación de más drenajes en el puente para evitar nuevas inundaciones, razón por la cual los vecinos levantaron el cierre y restablecieron el paso por la parroquia Negro Primero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.