COMPARTE

EFE

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití invalidó este lunes las elecciones presidenciales celebradas el año pasado y convocó a nuevos comicios para el próximo 9 de octubre.

El presidente del CEP, Lèopold Berlanger, anunció en una conferencia de prensa que el 9 de octubre se celebrará la primera vuelta, y, en caso de ser necesario, el 8 de enero del año que viene la segunda.

De esta forma, el CEP sigue las recomendaciones contenidas en el informe de la Comisión de Verificación sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Haití.

El pasado 30 de mayo dicha Comisión recomendó anular los comicios presidenciales celebrados el año pasado en el país y la organización de un nuevo proceso electoral.

El consejo también celebrará elecciones legislativas pendientes en algunas demarcaciones del país.

“Después de recibir las recomendaciones de la Comisión de Verificación nos hemos tomado nuestro tiempo para analizar las recomendaciones y tras una semana estamos aquí para anunciar un nuevo calendario”, agregó Berlanger.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.