COMPARTE

Alejandro Villalobos | [email protected]

Un productor agropecuario de Machiques, en el estado Zulia, halló junto con efectivos de la Guardia Nacional una fosa con los restos de unas 400 vacas, presumiblemente de su propiedad, que eran robadas y sacrificadas para vender la carne.

El hallazgo ocurrió en la finca El Caujil, vecina de la hacienda El Zanjón, propiedad de Humberto Álvarez, a quien desde el año pasado se le había desaparecido reses. Calculó 800 en total.

El diario La Verdad explicó que Álvarez llegó los uniformados en el momento que sacrificaban tres reses dentro de una vaquera, y tenían preparadas otras 35 para la matanza.

Dos de los cuatro hombres que consiguieron infraganti fueron detenidos y uno -el líder- escapó, pero dejó abandonada en un matorral una camioneta Chevrolet Silverado roja. La periodista Sheila Urdaneta comentó a El Pitazo, a través de El Carabobeño Radio, que se investiga la conexión de los detenidos con trabajadores o administradores de la finca.

Los detenidos explicaron que utilizaba un camión 350 de la finca para transportar el ganado supuestamente a una carnicería de la zona.

El abigeato, que es el delito de robo de ganado, no ha parado en las zonas rurales. Jorge Núñez, presidente de la Sociedad Civil Ganaderos de Machiques (Gadema), precisó a La Verdad que en lo que que va de año tienen registrado al menos 900 cabezas de ganado robadas. El 8 de mayo ocurrió el mayor robo de reses desde 2010, cuando descubrieron que 350 animales habrían desaparecido en una noche.

En El Pitazo, Urdaneta comentó que Armando Chacín, representante de Fegalago, dijo que los detenidos son personas que saben hacer los cortes de carne. Destacó además que no ha habido detenciones de acusados por este delito y espera que esta vez sí.

Con información de La Verdad


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.