COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Desde hace dos años María Regula Álvarez (54) era discapacitada, luego que sufriera un accidente cerebro vascular. Tenía la mitad del cuerpo inmóvil. Sería el blanco fácil de los delincuentes, quienes la tarde de este lunes entraron a su casa, en Trapichito, para robarla. La maniataron con una extensión, le taparon la cara con una sábana y la golpearon hasta matarla.

Los vecinos no escucharon nada. Tampoco vieron algo inusual en la casa. Pero los asaltantes, se presume, entraron en la tarde para cometer el robo. La última vez que vieron a María Regula fue al mediodía cuando conversaba con una persona en la puerta de su casa #18 en la manzana J-19. Mientras estaba amarrada, los sujetos habrían comenzado a desvalijar la vivienda. Se llevaron un televisor, un aire acondicionado, dos bombonas de gas, sábanas, herramientas de albañilería, una caja de vinos y otros enseres, contaron familiares.

El exesposo de Álvarez fue a llevarle comida, como lo hacía todos los días. Llegó a las 6:00 p.m. aproximadamente. La llamó por su nombre dos veces y no salió. Sospechó que algo andaba mal porque desde afuera vio que faltaba el aire acondicionado. Acudió a la hija que tenían en común para que abriera con la llave y localizaron el cadáver en el cuarto. Todo estaba regado. “No había necesidad que la amarraran y menos que la mataran. Era una persona que no se movía sola. Con quitarle el bastón ya era indefensa”, dijo una hija.

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato.

Otros casos

Junior Alexander Villasana Martínez (22) murió en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera luego de ser baleado en la calle Venezuela de Fundación Libertador en Parcelas del Socorro.

A Luis Alberto Rincón Gómez (32) lo mataron con un objeto contundente dentro de la vivienda 26 de Fundación Brisas de Pasigral de Valencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.