COMPARTE

AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la primera línea, conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los dos Red Bull, logrando su cuarta victoria consecutiva y aumentando su ventaja al frente del Mundial.

Hamilton cuenta ahora con 19 puntos sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, que acusó su mala salida y finalizó cuarto en ‘casa’, por detrás de los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que corrió su 100º Gran Premio, y el joven holandés Max Verstappen.

“Estoy muy contento de haber ganado aquí, en casa de Mercedes, con la que estoy desde que tengo 13 años”, dijo el británico, cuyas dos victorias anteriores en Alemania -Hockenheim 2008 y Nurburgring 2011- las logró con un McLaren motor Mercedes.

“Hoy el objetivo era continuar tranquilo, no cometer el mínimo error y en el fondo siento que he hecho un buen trabajo, mi equipo me ha dado un buen coche, bien equilibrado”, añadió.

Seis triunfos de siete

Esta es la 49ª victoria de Hamilton en Fórmula 1, dos menos que el francés Alain Prost, y la cuarta consecutiva, tras Spielberg, Silverstone y Budapest.

Además es la sexta en las siete últimas carreras, añadiendo Mónaco a finales de mayo y Canadá en junio. Sólo la victoria de Rosberg en Bakú (Azerbayán) cortó la triunfal racha de Hamilton.

Al igual que en Hungría la salida resultó decisiva, cuando Hamilton y los dos Red Bull adelantaron a Rosberg, que salía desde la pole.

Las diferentes estrategias variaron en algunos puestos la clasificación al término de la primera vuelta, en función del momento en que los pilotos cambiaron sus juegos de neumáticos blandos y superblandos Pirelli, aunque al final todos los favoritos hicieron tres paradas.

Rosberg no pudo remontar su salida fallida. Además, el piloto local fue sancionado con 5 segundos de parada por un adelantamiento ilegal sobre Verstappen, que obligó al joven talento holandés a salirse de la pista. “Él frenó muy tarde, no giró, así que tuve que salir de la pista para evitarle”, explicó Verstappen.

Ese fue el adelantamiento más espectacular de la carrera, aplaudido por los espectadores que abarrotaban el circuito de Hockenheim, lo que no impidió que los comisarios no se mostraran dubitativos a la hora de aplicar el reglamento con Rosberg.

Vettel desobedece

Los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen finalizaron 5º y 6º respectivamente, sin haberse acercado en ningún momento a la lucha por el podio. Vettel incluso decidió por su cuenta no entrar a boxes.

En la clasificación de constructores, Red Bull adelantó a Ferrari. Una nueva decepción para la ‘Scuderia’ antes del descanso estival, que se prolongará hasta el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

Por detrás de las tres escuderías hegemónicas, el más rápido fue otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India), 8º en la parrilla y 7º del GP de Alemania, por delante del McLaren-Honda de Jenson Button.

Los dos mexicanos, Sergio Pérez (Force India), y Esteban Gutiérrez (Haas) finalizaron décimo y undécimo respectivamente.

Ambos superaron a la dupla de españoles, Fernado Alonso (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), 12º y 14º.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.