COMPARTE

AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que cuenta con ocho puntos menos en el Mundial que su compañero alemán Nico Rosberg, devolvió la presión a este último al firmar este sábado la pole en el Gran Premio de Malasia.

Bajo un calor húmedo (30 grados y la pista a 45 grados) en el circuito próximo a Kuala Lumpur, Hamilton firmó la 57ª pole de su carrera (la cuarta en Malasia), superando a Rosberg en casi medio segundo. El tres veces campeón del mundo buscará su victoria 50 en la Fórmula 1 y su podio número 100.

El año pasado, Hamilton salió de Malasia con 41 puntos de ventaja al frente del Mundial. Este año su situación es menos confortable. Pero aún no ha dicho su última palabra: “Mi compañero de equipo hizo un trabajo mejor que el mío en los últimos GP (Rosberg ganó las tres últimas carreras), me toca invertir la tendencia”, señaló Hamilton.

“Disfruté realmente y podría haber ido un poco más rápido porque mi coche estuvo fantástico”, añadió Hamilton.

“Lewis firmó un gran tiempo pero sin el error que cometí en la última curva de mi última vuelta le habría inquietado. El coche está perfecto, puedo estar optimista para mañana (domingo)”, declaró Rosberg, que nunca ha ganado en Malasia.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que cumplió 19 años el viernes, firmó el tercer mejor tiempo.

Los dos Mercedes, que podrían sentenciar el Mundial de constructores, saldrán por delante de los dos Red Bull, de Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, mientras que la tercera línea estará formada por los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, ganador el año pasado en Sepang, y del finlandés Kimi Raikkonen.

“Para inquietar a los Mercedes hará falta un poco de suerte y también contar con la lluvia”, explicaba el viernes Vettel.

La presencia de lluvia, y una mala salida de Hamilton, posiblemente su punto débil esta temporada, son las esperanzas a las que se agarran el resto de pilotos que pretenden la victoria.

Alonso al fondo de la parrilla

En séptima posición saldrá el mexicano de Force India, Sergio Pérez.

El británico Jenson Button (McLaren) saldrá desde la novena posición en el Gran Premio número 300 de su carrera.

Y su compañero en la firma inglesa, el español Fernando Alonso, lo hará desde la última posición luego de haber cambiado el motor, lo que le costó una sanción de 45 puestos en la parrilla. La ventaja para el piloto asturiano es que sólo dio una vuelta en la sesión clasificatoria, lo que le permitió conservar los neumáticos en buen estado.

Hamilton logró la vuelta rápida de la historia del circuito de Sepang, que ostentaba el colombiano Juan Pablo Montoya, y cuyo asfalto se había renovado este año, mejorando la adherencia. Varias de las 15 curvas fueron además modificadas con el fin de aumentar la velocidad.

El de Malasia es el GP más largo de la temporada (se recorrerán 310 kilómetros). En principio programado para marzo y abril, se desplazó a octubre para evitar la temporada de lluvias. Aunque las previsiones no descartan tormentas para el domingo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.