COMPARTE

El abogado constitucionalista José Vicente Haro considera que el Tribunal Supremo de Justicia se adelantó con la decisión sobre la propuesta de enmienda para recortar el período presidencial y lo lógico era que esperara la consulta popular sobre este proyecto.

En su opinión, la enmienda no era un fraude ni se podía decir que su aplicación era retroactiva porque se acortaría el período presidencial hasta el 10 de enero de 2017 y el presidente Maduro habría tenido la oportunidad de postularse nuevamente.

Para Haro, la Sala Constitucional adoptó una decisión política.

Tras este fallo, el especialista indicó que queda la opción del revocatorio y si se vencen los plazos de éste, la única vía disponible sería la Asamblea Constituyente.

El abogado señaló en el programa Primera Página de Globovisión que más temprano que tarde el Gobierno tendrá que comprender que debe ofrecer una válvula de escape electoral para que el pueblo decida la permanencia o no del presidente Maduro en el poder.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.