COMPARTE

El abogado especialista en derecho constitucional y ciencias políticas, doctor José Vicente Haro, señaló este jueves que de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tan solo uno cumple con los requisitos para desempeñar el cargo. “Los magistrados no cumplen con los parámetros constitucionales, es decir, los requisitos para ser magistrado. De los siete magistrados de la Sala Constitucional, sólo uno cumple con los requisitos y los otros seis no lo hacen”. 

Haro destacó que la sentencia que anunció el TSJ la noche del pasado martes, evidencia la supresión de la Carta Magna y la usurpación de poderes públicos en Venezuela. “La sentencia del Tribunal demuestra que en Venezuela no estamos en un Estado democrático. Si el TSJ aprueba ese presupuesto, estará usurpando las funciones del Poder Legislativo y, prácticamente, ya está asumiendo el rol del Parlamento y dejando de lado la Constitución so pretexto del decreto de emergencia económica”. 

 El especialista en derecho constitucional indicó que según el artículo 313 de la Constitución, en cualquier circunstancia en que el Presidente no entregue el presupuesto al Parlamento, el año fiscal a presupuestar, debe ser regido por el presupuesto del año anterior, en este caso el del 2016 y, ante cualquier ingreso o egreso adicional, se debe aplicar el régimen de créditos adicionales decretados por el Ejecutivo y aprobados por el Legislativo. 


Con información de Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.